Exposiciones bibliográficas
Cartonear desde la escuela
Experiencias editoriales latinoamericanas


«Cartonear desde la escuela», exposición bajo la investigación y curaduría de María José Montezuma, recoge las experiencias de creación de proyectos cartoneros -sus objetivos, alcances y límites- en espacios escolares, profundizando en el vínculo de los estudiantes con la lectura y la escritura, además de evidenciar el rol de los maestros y maestras.

El movimiento cartonero surgió en Latinoamérica y desde el primer momento fue un canal activo que permitió el acceso del arte y la cultura a más personas mediante fotocopias y tapas de cartón reciclado. Estas iniciativas de creación de libros, trasladadas a un contexto escolar, permiten dar voz a niños, niñas y adolescentes que se convierten en autores, ilustradores y editores de sus propias historias.

En la exposición los visitantes podrán conocer los objetivos que persiguen las cartoneras investigadas, aprender a encuadernar su propio libro y darse un tiempo para leer, tocar y disfrutar de los textos producidos.

Fecha

Del 24 de agosto al 17 de noviembre

Lugar

Jr. Ucayali 391, Lima.

Ingreso libre

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial