Ciclos de cine
VII ciclo de cine peruano africano


Por el día de la amistad Perú-África, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y las Embajadas de Egipto, Sudáfrica y Argelia, presentan el VII ciclo de cine peruano africano en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lunes 24 de octubre, 1 pm y 6 pm

THE KNOWER

Egipto / 2021 / Ahmad Alaa Aldeeb / Acción

Sinopsis: La película aborda el delito cibernético a través de la historia de Younis, un hombre que vive con su esposa y su bebé, cuando decide robar un banco a través de Internet, pero luego se ve perseguido por una  andilla peligrosa.

25 de octubre, 1 pm y 6 pm

MANDELA: UN LARGO CAMINO HACIA LA LIBERTAD

Sudáfrica – Reino Unido / 2013 / Justin Chadwick / Drama

26 de octubre, 1 pm y 6 pm

LA BATALLA DE ARGEL

Argelia – Italia / 1966 / Gillo Pontecorvo / Drama histórico

Sinopsis: En 1957 el pueblo argelino apoyado por el Frente de Liberación Nacional (FLN), se rebela contra el yugo colonial francés. El escenario de la película se ubica en el antiguo barrio de La Casbah de Argel, con su laberinto de callecitas y escaleras, donde se libra una guerra sin cuartel entre los nacionalistas argelinos del FLN y los paracaidistas franceses bajo el mando del coronel Mathieu. Ali La Pointe un ex delincuente marcado por una escena de ejecución por guillotina de un nacionalista argelino, decide involucrarse en cuerpo y alma en esa  sangrienta guerra urbana.

27 de octubre, 1 pm y 6 pm
FANIE FOURIE’S LOBOLA

Sudáfrica / 2013 / Henk Pretorius / Comedia

28 de octubre, 1 pm y 6 pm
THE RUMBA KINGS

Perú – RD Congo / 2022 / Dir. Alan Brain / Documental

(ESTRENO A NIVEL NACIONAL)

Sinopsis: The Rumba Kings celebra la épica historia de la República Democrática del Congo, una nación africana que luchó contra la opresión colonial, encontró la libertad y forjó una nueva identidad, a través de la música.
En la década de 1950, cuando la República Democrática del Congo era una colonia belga, una generación de músicos congoleños fusionó ritmos africanos tradicionales con música afrocubana para crear el ritmo electrizante de la rumba congoleña. Un ritmo que acompañaría al Congo a través de su independencia y conquistaría todo el
continente africano con su ritmo contagioso, sus cautivadores fraseos de guitarra y sus logradas armonías vocales.

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial