Conciertos
Recital de violín y piano de Carlos Johnson y Katia Palacios


El programa del recital de violín y piano de los maestros Carlos Johnson y Katia Palacios comprende obras de Sadiel Cuentas, Wolfgang Amadeus Mozart, Johannes Brahms, Ernest Chausson y Maurice Ravel.

Carlos Johnson nació en Lima en 1967 y comenzó su educación musical a una edad temprana. Se graduó de la Escuela Nacional de Música en 1984 y luego representó a Perú en varios eventos internacionales, obteniendo becas para continuar sus estudios en Bulgaria y los EE. UU. En 1985 fue admitido en la Escuela Superior de Música de Detmold, Alemania, donde se graduó con honores. Johnson ha actuado como concertino y solista con varias orquestas europeas, incluyendo la Orquesta Filarmónica de Lübeck, donde es el primer violín desde el año 2000. Ha integrado varios cuartetos de cuerda además de fundar el Trío Arpeggione. A lo largo de su carrera, Johnson ha difundido la música peruana en el extranjero. En el Perú ha actuado como solista y director de orquesta con la Orquesta Sinfónica Nacional, las de Arequipa, Cusco y Trujillo, y ha organizado conciertos y festivales de música. Fue director del Festival Lukas David desde el año 2000 hasta el 2011. Desde 2008 Johnson es profesor de violín en la Escuela Superior de Música de Lübeck, Alemania, y desde 2016, de la Universidad Nacional de Música del Perú.

Katia Palacios es licenciada en Música, en la especialidad de Interpretación en Piano. Estudió en el Conservatorio Regional de Música “Carlos Valderrama” y en el Conservatorio Nacional de Música, hoy Universidad Nacional de Música (UNM) con las notables maestras Teresa Quesada y Elena Ishikawa. Ha sido solista de la Orquesta Sinfónica Nacional, de la Orquesta del Conservatorio Nacional de Música y de la Orquesta del I Festival de Ensambles y Música de Cámara. Ha participado como integrante de la OSN, CNM y la Orquesta de la Universidad de Lima. En su activa labor como intérprete de música de cámara ha participado en certámenes en Lima como en los Festivales Internacionales de Música de Cámara Lukas David. En 2018, la UNM publicó dos de sus discos dedicados a compositores peruanos. Es docente de la especialidad de piano en la UNM y se encuentra realizando una maestría en la Universidad Internacional de Valencia (España).

Fecha

Martes 19 de diciembre

Horario

7 pm

Lugar

Jr. Ucayali 391, Lima

Ingreso libre

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial