Presentaciones de libros
Nación Anti. Ensayos de Antropología Lingüística Andina
Odi Gonzales


El autor del libro “Nación Anti. Ensayos de antropología lingüística andina. Lenguaje y pensamiento quechua. Traducción cultural y resistencia” es el poeta peruano, estudioso de la tradición oral quechua (siglos XVI-XXI), investigador, traductor y profesor universitario Odi Gonzales.

Los comentarios estarán a cargo de la Dra. Lydia Fossa y el autor.

El volumen está conformado por 23 ensayos que analizan la correlación lenguaje-pensamiento quechua: la noción tiempo/espacio (pacha), la dualidad de los pares contrarios/complementarios (sufijo -ntin), la gravitación de lo colectivo sobre lo individual (dos pronombres nosotros: inclusivo/exclusivo), el libre albedrío (sufijo -ku), la noción de la muerte como tránsito (regresivo -pu), la irrelevancia del concepto cero -distinto de la noción de vacío- en un lenguaje proclive a las acciones concretas (verbos performativos), la índole oral y concisa del quechua que prescinde de sinónimos, la extirpación lingüística misionera y resemantización, el narrador oral, la traducción e interpretación de textos quechuas, entre otros.

Fecha

Martes 12 de julio

Fecha

12 horas

Fecha

Jr. Ucayali 391, Lima
Ingreso libre

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial