Archivo
La conversión de la huella
Solange Adum


Solange Adum Abdala (Lima, 1980), ganadora del III Salón de la Iª Bienal de Fotografía de Lima y el ICPNA, presenta La conversión de la huella, una sugerente muestra donde la artista experimenta interviniendo, con tinta y lejía, imágenes fotográficas analógicas, para revelar nuevos paisajes.

La obra toma el proceso de intervención fotográfica como una analogía en torno al cambio climático, que ha causado que el planeta esté siendo alterado por el hombre, variando su superficie y la percepción del paisaje. La destrucción y mutación de sus propios componentes, a través de la lejía, alejan a las fotografías de su tradicional rol de representación, y nos abren a otra percepción de la naturaleza.

La lejía compuesta por sales alcalinas y cloro es corrosiva y destruye parte de la imagen fotográfica, elimina rastros.  Con el vacío visual que genera permite crear un nuevo paisaje: las imágenes de La conversión de la huellasurgen surreales, fantasiosas, mágicas, sugestivas.

Solange Adum es egresada del Centro de la Imagen y anteriormente estudió en la Facultad  de Artes de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Finalista en el concurso Premio Arte Contemporáneo organizado por el ICPNA (2020), fue seleccionada dentro del grupo Chosen Winners por la American Illustration-American Photography AI-AP (2019). Ha sido finalista en Lima Photo (2015 y 2012), mención honrosa del 2do Concurso Iberoamericano NexoFoto (2014) y tercer puesto en el  concurso Eugenio Courret (2013). Entre otras, ha expuesto en forma individual “Swamp City” en la galería Pardo Heeren del ICPNA, “Natural” en Ojo Ajeno y “Picture Element” en la galería El Borde.

Además de su trabajo como fotógrafa free lance, desde el 2007 se desempeña como docente de  fotografía y arte. Es cofundadora de “Galería Pública», plataforma y galería, que, desde 2021, gestiona y difunde la diversidad de la producción fotográfica en el Perú.

 

Fecha

Inauguración: 10 de marzo, 12 horas

Temporada: Del 10 de marzo al 10 de mayo

Visitas guiadas:

30 de abril, 3 pm

4 de mayo, 4 pm

 

Horario

De martes a viernes, de 10 am a 8 pm.

Sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm.

Lugar

Jr. Ucayali 391, Lima

Ingreso libre (Aforo limitado)

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial