Conferencias
Conversatorio y Proyección de la Película «Trópico de sangre» 
Por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


El evento, que se realizará junto con la Embajada de la República Dominicana en el Perú en el marco de la muestra “Las hermanas Mirabal y la lucha por la libertad” y por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, contará con la participación del Grupo para la Igualdad de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Trópico de sangre

Director: Juan Delancer

País: República Dominicana

Año: 2010

Duración: 1 h 57 m

Sinopsis: La película trata sobre Minerva Mirabal (interpretada por Michelle Rodríguez) y cuenta la historia de cómo ella y sus hermanas representaron una amenaza importante para el dictador Rafael Trujillo (interpretado por Juan Fernández) y su régimen.  Como se sabe, las hermanas Mirabal participaron en un movimiento clandestino en contra del gobierno y fueron asesinadas en 1960 por orden de Trujillo, simulando su muerte como un accidente automovilístico.    La indignación nacional e internacional fue generalizada y, meses después, Trujillo fue asesinado por una emboscada dirigida por su colaborador Antonio de la Maza (interpretado por César Évora). Antonio de la Maza después sería también asesinado por una escuadrón dirigido por  Ramfis Trujillo, hijo del dictador.

Mira AQUÍ el video del conversatorio realizado en el marco de la inauguración de la exposición “Las hermanas Mirabal y la lucha por la libertad”.

Fecha

Jueves 23 de noviembre

Horario

12 horas

Lugar

Jr. Ucayali 391, Lima.

Ingreso libre.

Enlace

Conversatorio realizado en el marco de la inauguración de la exposición “Las hermanas Mirabal y la lucha por la libertad”:

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial