Conferencias
Conversatorio sobre la exposición bibliográfica «Modernidad y conciencia social: Rosa Arciniega»
A cargo de Ricardo González Vigil, Marco Martos, Jimmy Carrillo e Inmaculada Lergo


El conversatorio se realizará en el marco de la muestra bibliográfica «Modernidad y conciencia social: Rosa Arciniega», con la participación de los poetas y críticos literarios Ricardo González Vigil y Marco Martos, el periodista y escritor Jimmy Carrillo, y la filóloga española Inmaculada Lergo.

Marco Martos

Poeta y escritor. Fue Presidente de la Academia Peruana de la Lengua. Es profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado 25 libros de poesía, tres libros de crítica literaria y uno de cuentos. Ha sido traducido al inglés, francés, alemán, húngaro, portugués, italiano, holandés, griego, chino.

Ricardo González Vigil

Poeta, docente universitario y crítico literario. Ha publicado 7 poemarios y más de 50 volúmenes de crítica literaria sobre el Inca Garcilaso, Ricardo Palma, Abraham Valdelomar, César Vallejo y José María Arguedas. Organizó las antologías sobre El Cuento Peruano (11 tomos), Poesía Peruana Siglo XX (2 tomos) y Poetas Peruanas de Antología. Es Miembro de Número de la Academia Peruana de la Lengua desde el año 2000.

Jimmy Carrillo

Periodista y comunicador.  Es editor del sitio de noticias Actualidad Ambiental y director de Comunicaciones de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA). En 2022 ganó el Concurso Nacional de Narrativa Gráfica con la obra «181», una adaptación libre de la novela de ciencia ficción «Mosko-Strom» de Rosa Arciniega.

Inmaculada Lergo

Escritora, crítica literaria y editora. Doctora en Filología Hispánica. Miembro correspondiente de la Academia Peruana de la Lengua. Directora de la revista Entorno Literario y codirectora de Mediodía. Revista hispánica de rescate. Se ha especializado en literatura peruana e hispanoamericana. Ha publicado el poemario El cuerpo del veneno, además de la obra de diversos autores peruanos.

La visita a la exposición bibliográfica “Modernidad y conciencia social: Rosa Arciniega” estará abierta al público hasta el 21 de junio de 2023, de martes a viernes de 10 am a 8 pm; sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm. El ingreso es libre.

Fecha

Martes 2 de mayo de 2023

Horario

7 pm

Lugar

Jr. Ucayali 391, Lima

INGRESO LIBRE

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial