Archivo
Conversatorio en el marco de la exposición CUMBRE CIRCUNCISA
A cargo de Ángel Valdez y Enrique Polanco


Conversatorio en el marco de la exposición «CUMBRE CIRCUNCISA. Ofrenda a «La mano desasida» de Martín Adán. Cuadernos de viaje de Ángel Valdez».

El diálogo será entre el expositor Ángel Valdez y el pintor Enrique Polanco.

Enrique Polanco es un reconocido pintor urbano expresionista. El color y el tema social y marginal son protagonistas importantes en su obra por su alto contenido antropológico; los procesos migratorios alimentan su visión pictórica pues su mirada no es ajena al transcurrir político y social de la historia que vivimos. Según su propia interpretación, nos encontramos con un artista que nos muestra una realidad social que no solo habla de su propio país y entorno, sino de todo el continente latinoamericano, y de una realidad que se expande hacia una realidad global y contemporánea. El poeta Antonio Cisneros se refiere al pintor de este modo: “Enrique Polanco es un pintor urbano expresionista que ha hecho de la ciudad parte de su obra:  la Lima de Polanco más que en la realidad, habría que buscarla en algún lugar de su alma”.

Polanco estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú y en el Instituto Central de Bellas Artes de Pekín. Ha realizado 36 exposiciones individuales en Perú y en el extranjero e innumerables exposiciones colectivas. Sus obras están expuestas en museos y colecciones privadas de varios países. Actualmente vive y trabaja en el Perú.

Ángel Valdez ha publicado su libro Machu Picchu. Amanoalzada, una selección de apuntes realizados durante sus numerosos viajes. Expuso de manera virtual De Seres & Lugares. Cuadernos de viaje de Ángel Valdez (2020), invitado por el Instituto Cultural Peruano-Norteamericano de Arequipa.

Ha realizado numerosas exposiciones, entre las que se cuentan la Bienal de Lima, Fundación TEOR/ética de San José, Costa Rica, Galerie Etat d’Art, París; Centro Cultural de España, Del Cielo & del Infierno, Centro Cultural de San Marcos – I Bienal Internacional de Grabado; Tráfico de Influencias, Instituto Cervantes de París; Imagen Mestiza / Mirada Promiscua (breve antología barroca), Museo de Arte Contemporáneo de Arequipa; Pabellón de la Generalitat Valenciana, Feria ARCO-Madrid; Lo Impuro y lo Contaminado, Bienal Encuentro entre dos Mares, Valencia, España; Fiat Lux, galería 80m2 e Instituto Cultural Peruano-Norteamericano, Arequipa; Tr3s al cubo, ICPNA Miraflores, Lima; Lo Impuro y lo contaminado 3, Trienal de Chile, Museo de Arte Contemporáneo, Santiago de ChileLetanía, ICPNA; Teodicea. Agonías de Dios en la obra de Ángel Valdez (1983 – 2019, exposición retrospectiva, Micro Museo (Al fondo hay sitio) e ICPNA.

Más información sobre la muestra AQUÍ

Fecha

Viernes 30 de septiembre

Horario

7 pm

Lugar

Jr. Ucayali 391, Lima

Ingreso libre

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial