Exposiciones
El Museo Larco en Google Arts & Culture
Cultura disponible para todos


Ubicado en una bella casona virreinal en el distrito de Pueblo Libre, el Museo Larco alberga en sus galerías cerca de 5,000 años de desarrollo cultural e histórico del Perú precolombino. Las esculturas de cerámica y metal que forman parte de la colección de este museo dan fe de la habilidad, arte y cosmovisión de los antiguos habitantes de nuestro país.
Las nuevas tecnologías brindan espacios para novedosas experiencias de exploración cultural. El Museo Larco, no ajeno a esta vanguardia, se hace presente en el proyecto Google Arts & Culture, un sitio web del Instituto Cultural de Google que presenta una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en varios museos del mundo.
Estas son las colecciones del Museo Larco que se encuentran disponibles en Google Arts & Culture:

La Muerte en el Antiguo Perú

Esta colección refleja la cosmovisión de los diversos mundos entre los que discurre la vida y el proceso de la muerte para los antiguos peruanos. El mundo de arriba, el de abajo y el terrenal se encuentran retratados en vasijas antiguas y textiles de diversas culturas precolombinas.

Ai Apaec

Esta muestra detalla, a través de máscaras y vasijas, la leyenda de Ai Apaec, el héroe mitológico de la cultura Moche. Diversos episodios del viaje de Ai Apaec a otros mundos y escenas de combate con criaturas extrañas pueden verse reflejados en diversos formatos de arte.

Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial