Inicio / Creación y Patrimonio / Mirador / Artes Escénicas
Artes Escénicas
Alzira, una ópera inspirada en el Perú
En el Gran Teatro Nacional


Ópera escrita por Giuseppe Verdi, basada en la obra de teatro “Alzire, ou les Américains” (“Alzira, o los americanos) de François-Marie Arouet Voltaire.

La obra fue estrenada en noviembre del 2018, en el Gran Teatro Nacional (Lima, Perú), interpretada por el Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional; con la participación especial de la solista argentina Jaquelina Livieri, el tenor peruano Juan Antonio de Dompablo y el barítono local Jorge Tello. Dirigida por Javier Súnico Raborg y producida por Fiorella Roncagliolo.

Alzira es una historia ambientada en el virreinato del Perú, sin embargo, la versión presentada está cronológicamente ubicada en la década de los años 20. De esta manera, busca dar una lectura sobre el conflicto que existe la aristocracia y el pueblo indígena; un tema muy presente en la construcción de la identidad nacional. Nos presenta una lucha entre los americanos por el poder, así como el amargo destino de una mujer en un mundo liderado por los deseos del hombre.

Fuente de la imagen: Gran Teatro Nacional

Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial