Archivo
Un cuerpo escupe sol
Muestra de fotografías de Ana Lía Orézzoli


Un Cuerpo escupe sol es el resultado de dos años de trabajo realizado durante ese extraño tiempo pandémico, no obstante, más allá de ser un trabajo referido a la pandemia es un proyecto que nos sumerge en el proceso personal que la artista emplea como estrategia de aceptación y adaptación ante un entorno amenazante.

“La casa como refugio es el escenario donde Ana Lía se da permiso para sumergirse en la contemplación y es desde esa intimidad que genera un trabajo introspectivo que gira en torno a la acción de habitar: un espacio, un cuerpo, un sueño, un nido. Para Ana Lía, la casa, los elementos de la vida cotidiana y la experiencia individual de un cuerpo, son los materiales a los cuales ella recurre para generar imágenes sutiles y oníricas que representan un vasto universo personal”, comenta Carolina Cardich.

La muestra presenta imágenes realizadas por la fotógrafa entre los años 2020 y 2022.

Ana Lía Orézzoli (Trujillo, 1981) es artista visual y docente. Magíster en Bellas Artes en Fotografía por Studio Arts College International (Florencia) y Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima. Durante seis años se desempeñó como editora fotográfica en dos de las más importantes compañías editoriales del país. Su trabajo ha sido expuesto en ciudades como Florencia, Nueva York, Tel-Aviv y Lima. Desde su práctica fotográfica está muy interesada en las posibilidades del fotolibro y las publicaciones independientes. En 2018, autopublicó A Kind of Longing, una edición de 70 fotolibros hechos a mano. Ha publicado los fanzines Punto Fantasía (2016) y Amor (nombre femenino) (2019). Recientemente, ha autopublicado su segundo fotolibro, Un cuerpo escupe sol, impreso en risografía. Es miembro fundador de SCALENO, un colectivo internacional de fotografía con el que ha editado el periódico Some Other Place (2018) y el set de postales, Postcards from Carrara (2019).

Fecha

Inauguración: Jueves 13 de abril, 12 horas

Temporada: Hasta el 15 de junio

Visitas guiadas:

Jueves 27 de abril: 2:30 pm

Sábado 6 de mayo: 4 pm

Sábado 10 de junio: 12 horas

Horario

De martes a viernes, de 10 am a 8 pm.

Sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm.

Lugar

Jr. Ucayali 391, Lima

Ingreso libre

Enlace

Descarga el tríptico:

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial