Conciertos
Recital de Virginia Yep
Guitarra clásica contemporánea latinoamericana y composiciones propias


Virginia Yep (Lima) estudió guitarra con Juan Brito en el Conservatorio Nacional de Música (Lima) y con José Luis Rodrigo en el Real Conservatorio Superior de Música (Madrid), culminando con Mención Honorífica. Fue becaria de cursos de perfeccionamiento en Granada, Santiago de Compostela, Siena y Castres. Además de ser licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima, obtuvo una maestría y un doctorado en Musicología Comparada en la Universidad Libre de Berlín. 
 
Tiene composiciones propias, obras didácticas, obras dedicadas, artículos, libros publicados, producciones discográficas y un documental. Ha realizado estrenos mundiales de piezas para guitarra y ha participado en numerosos festivales y conciertos en el Perú, Sudamérica, Centroamérica, Estados Unidos, Europa, Norte de África, Turquía y China. 
 
Es directora de “Cuadernos de Música Peruana” y, desde el año 2022, es Profesora Honoraria de la Universidad Nacional de Música. 
Fecha

Jueves 31 de agosto de 2023

Horario

7 pm

Lugar

Jr. Ucayali 391, Lima

Ingreso libre

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial