Conciertos
Recital de violonchelo y piano
de los maestros Florian Kitt y Carlos Rivera Aguilar


Organizado por el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores y patrocinado por la Embajada de Austria, el recital comprende un programa con obras de Ludwig van Beethoven, Robert Schumann y Sergei Prokofiev.

Florian Kitt realizó sus estudios en la Academia de Música y Arte Dramático de Viena, con Frieda Litschauer, y en Alemania con Gaspar Cassadó y André Navarra. En 1964 hizo su debut en el “Konzerthaus” de Viena con el pianista Rudolf Buchbinder y, desde entonces, ha tocado como solista con renombrados directores de orquesta.  Ha ofrecido recitales en la mayoría de países de Europa, América, Australia y Asia.  Estrenó el concierto para cello de Ligeti en el “Festival Hall de Londres” así como la obra de Luciano Berio el “Ritorno degli Snovidencia in Roma” y, el concierto para cello y orquesta de Nigel Osborne.   Ha ofrecido cursos y clases magistrales y dirige desde 1970 la cátedra de violoncello en la Universidad de Música de Graz.  Su vasto repertorio abarca todas las épocas y es, además, un promotor de composiciones para violonchelo.

El pianista arequipeño Carlos Rivera Aguilar, luego de iniciar estudios musicales en su ciudad natal obtuvo la beca Pablo Casals para estudiar piano en Puerto Rico con el maestro Jesús María Sanromá y música de cámara con el propio Casals.  En 1962 se trasladó a España donde tuvo como maestra de interpretación de música española a la gran pianista Alicia de Larrocha. En 1963 ingresó a la Universidad de Música de Viena como alumno de los maestros Hans Graf y Bruno Seidlhofer. En 1968 terminó sus estudios académicos y formó parte del cuerpo docente de la institución como profesor de música de cámara y de la especialidad de piano.  En el año 2000 recibió el título de “Profesor principal” de la Universidad de Música y Arte Dramático de la ciudad de Viena.  El maestro Rivera se ha presentado en varios países de Europa, Asia y América  habiendo sido solista de la orquesta de cámara de Viena y de las sinfónicas de Bucarest, Viena, Breslao, Stettin, México, Monterrey, Xalapa, Lima, Arequipa y Trujillo así como de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Orquesta de la Radio de Viena y de la Tonkünstler Orchestra.  Ha realizado grabaciones para la Radio y TV de Bélgica, Hungría, Suiza, Alemania y Austria.

Fecha

Miércoles 31 de mayo

Horario

7 pm

Lugar

Jr. Ucayali 391, Lima

Ingreso libre

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial