Conciertos
Recital de piano
Pablo Sabat



Pablo Sabat Mindreau

Ganador del Concurso de Piano Westminster en los Estados Unidos, se ha presentado en recitales de piano solo, música de cámara, de canción de cámara y como solista de orquestas en Perú, Venezuela, Colombia, Trinidad & Tobago, Ecuador, México, Estados Unidos, España, Polonia, Austria, Rusia y Corea del Sur. Ha trabajado con directores como Mario Benzecry, Carlos Miguel Prieto y Enrique Diemecke, entre otros, y también como solista dirigiendo desde el piano conciertos de Beethoven. Ha presentado ciclos completos de obras de Liszt (Años de Peregrinaje, Libros I, II y III), Debussy (Preludios, Libros I y II) y Mahler (los ciclos de canciones). Entre febrero y marzo últimos presentó la primera mitad del ciclo de las 32 sonatas para piano de Beethoven para la Sociedad Filarmónica de Lima en su primera temporada de verano (proyecto que concluirá en el 2024). También ha actuado como solista y director desde el piano en el Festival Internacional de Música Busan Maru en Busan, Corea del Sur, en el que también ha sido miembro del jurado del Concurso de Conciertos del festival.

El maestro Sabat es también Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario (OSNJB) desde el año 2010, y antes ha estado al frente de algunas de las orquestas sinfónicas más importantes del país incluyendo la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica de Arequipa y, la Orquesta de la Ciudad de los Reyes. Ha dirigido orquestas en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil, México, Estados Unidos, Polonia, Ucrania, República Checa y Corea del Sur, y colaborado con notables grandes solistas como Gil Shaham, Andrei Gavrilov, Sarah Chang, Joaquín Achúcarro, Nicola Benedetti, Maurice Hasson, Philip Setzer, Lukas Vondracek, Yeol Eum Son, Valentina Lisitsa, e Iván Ayón-Rivas, entre otros.

Ha realizado estrenos en el Perú de diversas obras de Mahler, Strauss, Bruckner, Bernstein, Britten, Stravinsky; y el estreno mundial del Concierto para Violín del compositor peruano Sadiel Cuentas. Bajo su dirección, la OSNJB recibió el Premio Luces por su presentación del ciclo completo de las 9 sinfonías de Beethoven y la Orden “Al Mérito por Servicios Distinguidos” de manos del Presidente de la República.
Tiene una Licenciatura en Piano cum laude por el Instituto Universitario de Estudios Musicales de Venezuela, una Maestria en Piano con distinción por el Westminster Choir College, y una Maestría en Dirección Orquestal por la Hartt School of Music, para completar la cual recibió una beca de la Organización de Estados Americanos. Entre sus maestros se cuentan, en piano, Ena Bronstein (discípula de Claudio Arrau), en acompañamiento vocal, Dalton Baldwin y Glenn Parker y, en dirección orquestal, Harold Farberman y Gustav Meier.

El maestro Sabat es también profesor de Piano y Dirección Instrumental en el Nivel Superior de la Universidad Nacional de Música del Perú, y de Piano en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Fecha

Viernes 11 de agosto de 2023

Horario

7 pm

Lugar

Jr. Ucayali 391, Lima

Ingreso libre

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial