Conciertos
Recital de piano de Jorge Caro-Barrios


El pianista peruano Jorge Caro-Barrios ofrecerá un recital en nuestro Centro Cultural con obras de Scarlatti, Haydn, Villa-Lobos, Ginastera y del compositor peruano Carlos Bernales.

Jorge Caro-Barrios realizó sus estudios preparatorios en el Conservatorio Nacional de Música con la maestra Eugenia Kovtunova. Posteriormente, efectuó sus estudios de Bachillerato y Maestría en Alemania, bajo la tutela de los distinguidos profesores Patrick O’Byrne, en la Universidad de las Artes en Bremen, y Gilead Mishory, en la Universidad de la Música de Friburgo, habiendo culminado sus estudios en ambos lugares con la más alta calificación.   Asimismo, ha tenido la oportunidad de recibir enseñanzas de reconocidos músicos como Juan José Chuquisengo, Daniel Epstein, Grigory Gruzman, Dora de Marinis y Stephen Thomas.

Ha colaborado con renombrados intérpretes y participado en festivales en Europa, América del Norte y del Sur. Integra ensambles de música de cámara, con los cuales ha ganado reconocimientos internacionales, como el Primer Premio en el Concurso Internacional de Música de Estocolmo, habiendo colaborado, además, con el reconocido compositor Marco Stroppa en el estreno de su obra «Osja» en Bremen.

Se ha presentado en el Carnegie Hall de Nueva York y en la  Barockssaal de Viena, así como en diversas salas de conciertos del Perú, Alemania, Austria, Estados Unidos, España, Italia y México.  Ha sido también galardonado en diversos concursos internacionales, como el «Gloria Artis Competition», el Concurso Latinoamericano de Piano «América para Todos» y el «American Protégé». Su repertorio abarca desde el periodo barroco hasta el contemporáneo, con un particular interés por interpretar y difundir música de compositores latinoamericanos.

Actualmente, Caro-Barrios está realizando la grabación integral de las 32 Sonatas para piano de Beethoven, habiendo concluido el primer volumen.

 

Fecha

Jueves 18 de abril

Horario

7 pm

Lugar

Jr. Ucayali 391, Lima

Ingreso libre

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial