Presentaciones de libros
Presentación virtual de la “Biblioteca Rosa Arciniega»


La “Biblioteca Rosa Arciniega” está dedicada a esta escritora peruana de vanguardia, y que, tras la edición de los títulos Mosko-Strom (1933) y Engranajes (1931), ofrece Vidas de celuloide, a cargo de la filóloga española, Inmaculada Lergo.  El acto tendrá lugar a través de nuestras redes sociales.

Rosa Arciniega nació en Cabana, Áncash, en 1903, y fue una defensora de los derechos sociales. Se casó a los 21 años con José Granda Pezet y viajó a España en 1928, incorporándose rápidamente al pujante ambiente cultural de la República, publicando novelas, cuentos y artículos periodísticos de toda índole; e incluso pilotando aviones de la Escuela de Aviación Civil de Valencia, tal como hizo en Lima. Regresó al Perú en 1936, al estallar la Guerra Civil Española. Colaboró en diarios de Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Guayaquil, Nueva York, Santiago de Chile y Lima, y fue la primera mujer peruana acreditada como diplomática ante un gobierno extranjero (agregada cultural del Perú en Argentina). Murió en Buenos Aires, en 1999.

La presentación está a cargo de Inmaculada Lergo; de Christina Linares, de la Editorial Renacimiento; y de Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua.

Fecha

Lunes 13 de septiembre

Horario

9 am (Perú)

4 pm (España)

Enlace

Mira el video de la presentación virtual aquí:

https://fb.watch/7-atGbE8eW/

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial