Exposiciones bibliográficas
Museo de artes y tradiciones populares: una mirada a través de sus afiches y folletos
Homenaje a Luis Repetto


La muestra bibliográfica ofrece parte del archivo documental que resume las diferentes etapas de la historia del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Entre los primeros folletos impresos en mimeógrafos y los actuales trípticos a color, los visitantes podrán advertir las preocupaciones e intereses que han motivado el trabajo de una institución dedicada a la preservación del patrimonio material e inmaterial peruano.

Asimismo, se trata de un homenaje al reconocido museólogo y gestor cultural Luis Repetto Málaga (1953-2020), quien dirigió el MATP desde su fundación y promovió las diversas manifestaciones de la cultura peruana en otros espacios como el Centro Cultural de la PUCP y la Casa O’Higgins. Fue director del Instituto Nacional de Cultura (1999 -2000), trabajó en el Instituto de Radio y Televisión del Perú, presidió el Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos y formó parte de la Red peruana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales. Desde 2010 estuvo a cargo del programa cultural “Museo Puertas Abiertas” en TVPerú. En 2014 fue declarado Persona Meritoria de la Cultura Peruana y en 2020 empezó otro proyecto televisivo llamado “Museos sin límites”, el cual se vio interrumpido por la pandemia y su inesperada partida.

El Museo de Arte Popular del Instituto Riva-Agüero, fundado en 1979, fue también el resultado de la iniciativa que tuvieron dos reconocidas mujeres vinculadas al quehacer cultural peruano: Rosa Alarco Larrabure (1911-1980), musicóloga del Conservatorio Nacional de Música e investigadora y promotora del folclore nacional, que en 1979 obtuvo en Cuba el premio Casa de las Américas en el área de etnomusicología por su libro Alfonso de Silva; y Mildred Merino de Zela (1922-2005), antropóloga por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien dirigió la Escuela Nacional de Música y Danzas Folclóricas, y estuvo a cargo del Seminario de Folclore en el Instituto Riva-Agüero.

La exposición bibliográfica “Museo de Artes y Tradiciones Populares: una mirada a través de sus afiches y folletos. Homenaje a Luis Repetto” estará abierta al público hasta marzo de 2023, de martes a viernes de 10 am a 8 pm; sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm. Los lunes no hay atención. El ingreso es libre.

Fecha

Apertura: Martes 15 de noviembre

Horario

De martes a viernes de 10 am a 8 pm; sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm.

 Lugar
Lugar

Jr. Ucayali 391, Lima

Ingreso libre

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial