Conciertos
Mujer esperanza
Luz María Carriquiry


Acompañada de Ernesto Hermoza en la guitarra, Gisella Giurfa en la percusión y Rolando Assante en el violín, Luz María nos ofrecerá un recital íntimo de canciones con profundo contenido poético y temática esperanzadora, temas que nos hablan de la vida, la forma de afrontarla con mayor humanidad, de la migración, de la igualdad de género, de respeto, de integración y de derechos humanos.

Luz María Carriquirry tiene 22 años de carrera artística. Ha llevado su canto por 27 países de América y Europa, participando en distintos festivales y compartiendo escenario con artistas consagrados de latinoamérica y España.

Después de 15 años junto a la agrupación latinoamericana Sin líneas en el mapa, con la que tiene 3 discos editados –Sin líneas en el mapa (2001) Perseverante (2007) y Hay locuras (2010)-, emprende su carrera como solista junto al guitarrista y productor Ernesto Hermoza. Ha lanzado los discos Darte luz (2017) y Chabuca viva(2020).

En el 2020 inicia su etapa como cantautora con su propuesta “Florecer”, lanzando su primer single del mismo nombre, con la participación de las cantautoras Marta Gómez de Colombia y Katia Cardenal de Nicaragua. En noviembre del 2021 lanza “Mujer esperanza” con la participación de grandes artistas de México, Chile, Argentina, Cuba y Perú.

Entre marzo y abril del 2022 realiza la gira “Argentina 2022” gracias al apoyo de Ibermusicas, llevando su canto por ocho ciudades de Argentina. Durante el mes de octubre realiza la gira “Europa 2022” por 14 ciudades de España, Portugal, Alemania, Suiza, Bélgica y Dinamarca junto a Ernesto Hermoza.

Ernesto Hermoza es un músico y compositor que desde 1991 desarrolla una propuesta de fusión de géneros como el criollo, el flamenco y el jazz. Ha musicalizado diversas obras teatrales y grabado con Joaquín Sabina, Susana Baca, Jorge Drexler, Eva Ayllon, Pedro Suarez Vertiz, Micky Gonzales, Jean Pierre Magnet, Lucho Quequezana, entre otros, obteniendo cuatro nominaciones al Grammy latino y un disco de oro. Ha representado a Perú en Festivales de Guitarra por el Mundo, compartiendo con músicos de talla mundial como Quincy Jones, Ralph Twoner, Frank Bungarten, Marco Pereira y El Cigala.

Ha publicado los discos Vivencias, Entre dos mares, Herencia flamenca, Puerta del sol (grabado y producido con Jorge Pardo, flautista de Paco de Lucia, y nominado a mejor álbum de jazz y músicas contemporáneas en Europa), Con garbo y picardía y Qué lisura; los dos últimos grabados junto a María Elena Pacheco. Compuso e interpretó la primera obra sinfónica flamenca hecha en el Perú para guitarra, danza y orquesta. En el 2018 obtuvo una nominación al Grammy Latino a mejor grabación por el tema “El Surco”, del disco A Chabuca, junto a Jorge Drexler. Fue director musical y guitarrista de Susana Baca.

Gisella Giurfa es baterista y percusionista peruana, solista, performer y educadora. Inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de Lima, continuándolos en Nueva York y Japón, donde desarrolló su carrera como performer, músico de sesión y profesora en diferentes estelas de música. Dedicó su tiempo a la difusión del cajón afro peruano. En el 2015 retornó a Lima. Desde entonces es baterista de Gian Marco, Kanaku y el Tigre, entre otros grandes artistas nacionales.

Es solista y profesora de batería de la UPC. Ha compartido escenario con Eva Ayllon, Susana Baca, Juan Diego Flores, Soledad Pastorutti, Axel, Luis Enrique, Alex Lira, entre otros. Formó parte de la banda de músicos de The voice Perú y The voice kids Perú.

Rolando Assante es actor y músico egresado de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo y del Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta (Caracas – Venezuela). Durante su trayectoria, ha participado en diversos festivales de música y teatro tanto en Europa como en América Latina y ha sido docente titular y tallerista en ambas disciplinas artísticas. Se ha presentado como solista con diferentes orquestas profesionales de Venezuela y ha sido director artístico de agrupaciones musicales de estilo clásico y popular. En el Perú viene trabajando con varias orquestas y artistas y es profesor titular en Sinfonía por el Perú.

Fecha

Viernes 25 de noviembre

Horario

7 pm

Lugar

Jr. Ucayali 391, Lima.

Ingreso libre.

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial