Presentaciones de libros
Lo uno y lo diverso
La riqueza del idioma español


El libro “Lo uno y lo diverso. La riqueza del idioma español”, editado por el Instituto Cervantes y la Editorial Planeta (España, 2021), se presenta como una de las actividades preparatorias del IX Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) que tendrá lugar el segundo semestre del año 2022 en Arequipa, con un programa cuyo eje será el mestizaje y el diálogo del español con otras lenguas, en particular las originarias de América.

Cerca de quinientos millones de personas tienen el español como lengua materna y ceca de seiscientos millones se expresan en ella, una lengua puente que une a hablantes de más de veinte países distribuidos por todo el globo. Tan considerable extensión, unida a una vitalidad extraordinaria, hacen del español una lengua que, manteniendo su unidad, se expresa con variedades y matices propios en cada uno de los países que la han hecho suya.

Por eso, aunque entre nosotros nos entendamos sin mayor esfuerzo, en el día a día esas variantes pueden provocar pequeños desencuentros, situaciones divertidas y curiosas que este libro recoge de la mano de algunos de nuestros autores más representativos de uno y otro del charco.

 

 

Fecha

Miércoles 3 de noviembre

Horario

12 horas

Lugar

Centro Cultural Inca Garcilaso (Jr. Ucayali 391, Lima)

La actividad será presencial (aforo limitado)

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial