Archivo
La mano de Ella
Exposición antológica de la artista Ella Krebs


La artista Ella Krebs (La Punta, Callao, 1926) es una distinguida maestra del arte peruano contemporáneo.

En esta exposición antológica -curada por Fietta Jarque y Natalia Arca- se entrecruzan y dialogan obras suyas de distintas épocas y etapas.  Lo que expresan es que no obstante la diversidad de técnicas y lenguajes, hay una sola mano creadora, una sola pasión por lo pictórico.

Fotos de Manuel Guardia:

Ella Krebs estudió en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes, de donde egresó con el primer premio en 1951 convirtiéndose en una de las primeras artistas abstractas.  Para Fietta Jarque, hija de la artista y curadora de la exposición: “El camino de la abstracción tiene la dificultad que, como la buena poesía, no se guía por lo evidente. Para que funcione tiene que surgir de sus interiores la luz de las relaciones improbables. (…) Hay una técnica de la pintura al óleo que siempre la fascinó a Ella: las veladuras. Otra etapa excepcional en su trabajo es la del arte cinético. (…) La tela, la trama, lo más primigenio de lo textil, ha subyacido en toda su obra. Es el hilo conductor. En 1976, algunos de sus tapices escultóricos –fibroestructuras como las llama- parecen haber saltado del lienzo al espacio tridimensional. Ella se hizo construir sus propias hormas enormes y verticales para tejer con sus manos lo que el pincel le había enseñado”.

Krebs ha realizado más de 25 exposiciones individuales y obras suyas se encuentran en colecciones internacionales. En 1990 la Municipalidad de Miraflores le dedicó una muestra antológica; en 2001 tuvo una amplia retrospectiva de su obra en el ICPNA y, en 2018, presentó una exposición de sus Fibroestructuras en el Museo de Arte contemporáneo, MAC-Lima.   Actualmente la artista reside en España.

 

 

Fecha

Inauguración: Jueves 11 de mayo, 12 h.

Temporada: Hasta el 6 de julio de 2023.

Horario

De martes a viernes, de 10 am a 8 pm; sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm.

Lugar

Jr. Ucayali 391, Lima.

El ingreso es libre.

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial