Presentaciones de libros
Inca Garcilaso de la Vega
Obras Completas


El 23 de abril de 1616, en una casa ubicada en la calle Deán, en Córdoba, España, dejó de existir el Inca Garcilaso de la Vega. El distinguido cronista mestizo había nacido en el Cuzco el 12 de abril de 1539 y se preciaba de llevar en la sangre encumbrados linajes incas y españoles. Tenía entonces 77 años y fue sepultado en la capilla que había adquirido en la mezquita-catedral de la ciudad cordobesa.

En el año 2015, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de las celebraciones por el Bicentenario, publicó en tres volúmenes las Obras Completas del Inca Garcilaso de la Vega. Esta edición, a cargo del historiador Carlos Araníbar, reúne el conjunto de su producción intelectual: la traducción de los Diálogos de amor de León Hebreo, La Florida del Inca, las dos partes de los Comentarios Reales, entre otros. En el tercer tomo, además, se agrega el estudio biográfico que sobre el Inca Garcilaso escribió el connotado garcilasista Aurelio Miró Quesada. Los textos han sido rigurosamente actualizados conforme a las pautas académicas en uso con el objetivo de facilitar su lectura, pero sin agraviar el documento original.
Ficha técnica

Año: 2015

Publicado por: Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial