Conciertos
Homenaje a Ernesto Lecuona
RECITAL DE CANTO Y PIANO de Caridad Herrera y Vivian Rigol 


La mezzosoprano Caridad Herrera y la pianista Vivian Rigol ofrecerán un recital de canto y piano en homenaje al gran compositor cubano Ernesto Lecuona (1895-1963), recordando 60 años de su fallecimiento. El programa comprende varias de las conocidas canciones del notable autor caribeño así como algunas obras para piano solo. 

La mezzosoprano cubana Caridad Herrera, residente en Lima, es licenciada en música en la especialidad de canto lírico por el Instituto Superior de Arte de La Habana.   Ha sido miembro integrante del Centro Provincial de la Música “Faustino Oramas Osorio” y del Teatro Lírico “Rodrigo Prats” de la ciudad de Holguín, así como de la Agrupación Nacional de Conciertos y de la Ópera Nacional de Cuba.   Ha sido integrante del Coro Nacional de nuestro país y actualmente se desempeña como profesora de canto y técnica vocal en la Universidad Nacional de Música.  Es también directora general del Grupo de Zarzuela del Club de Regatas Lima y directora de la Asociación Cultural de Artes Escénicas Zarzuela Perú. 

Vivian Rigol se graduó como pianista y profesora de piano por el Conservatorio de Música de Holguín, Cuba.  Culminó sus estudios superiores en la especialidad de Educación Musical y realizó una Maestría en Didáctica.  Durante los últimos 25 años se ha especializado en correpetición y música de cámara, presentándose en diversos escenarios.  Radicada en Lima desde 2016, se dedica fundamentalmente a la docencia.  Ha colaborado con instituciones como la Pontificia Universidad Católica del Perú, Ópera en Castellano, Zarzuela Perú, Radio Filarmonía, Ópera Urbana, entre otras.

Fecha

Viernes 6 de octubre

Fecha

7 pm

Fecha

Jr. Ucayali 391, Lima

Ingreso libre

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial