Presentaciones de libros
Francisca, princesa del Perú
Con la participación de autor Alonso Cueto


El libro FRANCISCA. PRINCESA DEL PERÚ del escritor peruano Alonso Cueto, editado por Penguin Random House, será presentado en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La presentación contará con la participación del autor y los comentarios de la historiadora Margarita Zegarra y de Gustavo Rodríguez, reciente ganador del Premio Alfaguara de Novela.

El libro narra la íntima historia de Francisca Pizarro Huaylas Yupanqui, princesa emblemática del naciente Virreinato, heredera exiliada del linaje de los Incas e hija del conquistador Francisco Pizarro.   Escindida entre el Perú y España, la historia de Francisca, colmada de devoción, cálculo, pasión y nobleza, es también la de una época de connivencias políticas.  En un entramado de ambiciones dinásticas se configura el escenario de un mundo que se impone a la fuerza, y otro que se extingue bajo sus dominios, pero que pervive en la palabra de quienes invocan el pasado con más orgullo que nostalgia. Con aliento poético y finura narrativa, que distinguen a sus novelas históricas, Alonso Cueto dota de luz y voz propias a un personaje memorable.  

Alonso Cueto (Lima, 1954) estudió Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú y obtuvo el grado de Doctor en la Universidad de Texas, Austin, con una tesis sobre los relatos de Juan Carlos Onetti.  Ha publicado las novelas La segunda amante del rey (Literatura Random House, 2017), La viajera del viento (2016), La pasajera (2015), Cuerpos secretos (2012), La venganza del silencio (2010), El susurro de la mujer ballena (2007), La hora azul (Premio Herralde 2005), Grandes miradas (2005), El otro amor de Diana Abril (2002), El vuelo de la ceniza (1995; 2007), Deseo de noche (1993; 2003), El tigre blanco (Premio Viracocha, 1985) y Demonio de mediodía (1999). Ha recibido el premio alemán Anna Seghers por el conjunto de su obra, la medalla del Inca Garcilaso, y la beca para escritores de la Fundación Guggenheim en 2002. Es miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua y profesor universitario

Más información sobre el libro FRANCISCA. PRINCESA DEL PERÚ y su autor, Alonso Cueto, en la página  www.penguinlibros.com/pe/ y también en redes de PENGUIN PERÚ.

Fecha

Viernes 7 de julio

Horario

7:30 pm

Lugar

Jr. Ucayali 391, Lima

Ingreso libre

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial