Presentaciones de libros
Flora Tristán
de la escritora francesa Brigitte Krulic


La escritora francesa Brigitte Krulic presentará su libro “Flora Tristán” en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores. El acto es organizado con la Embajada de Francia en el Perú.
El libro ofrece la biografía de Flora Tristán (1803-1844), heroína y mártir del feminismo y del movimiento obrero en Europa, quien se dedicó a la defensa de estas causas hasta el final de una corta vida marcada por la disidencia personal. Ella libró estas batallas con un espíritu de predicación apostólica, contra viento y marea, labrando su propio camino para conseguir la unión obrera sin renunciar al ideal de la igualdad absoluta entre mujeres y hombres.
Brigitte Krulic es catedrática de la Universidad de París – Nanterre y especialista en Historia de las ideas políticas. Ha trabajado los imaginarios nacionales en Europa (siglos XIX y XX), las relaciones entre historia y literatura (novela histórica europea), el modelo republicano francés y las aculturaciones a la modernidad democrática (Tocqueville, Nietzsche y Flora Tristán).
Este evento tendrá lugar en el marco de la exposición “Flora Tristán: Peregrina de dos mundos” que se presenta en nuestro centro cultural y que estará abierta al público hasta el 6 de noviembre, de martes a viernes de 10 am a 8 pm; sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm. El ingreso es libre.

Fecha

Miércoles 2 de noviembre

Horario

4:30 pm

Lugar

Jr. Ucayali 391, Lima

Ingreso libre

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial