Presentaciones de libros
Diccionario Panhispánico del Español Jurídico
Real Academia Española


El director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado, presentó el 16 de junio de 2022 el Diccionario panhispánico del español jurídico en el Centro Cultural Inca Garcilaso, en un evento en el que participaron el Ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Inocente Chero Medina y el presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Marco Martos Carrera.

La presentación se enmarcó en los preparativos del IX Congreso Internacional de la Lengua Española que se realizará en Arequipa en marzo de 2023.

El Diccionario panhispánico del español jurídico, publicado por la editorial Santillana, es una herramienta de gran utilidad que abarca el lenguaje jurídico de la comunidad hispanoamericana, y que enlaza directamente con las legislaciones de los distintos países que la conforman.

Es la primera vez en la historia de nuestra lengua común y del derecho que se prepara y edita una obra de este carácter. No hay ningún diccionario que abarque el lenguaje jurídico de toda la comunidad hispanoamericana, de la totalidad de los países americanos de habla española, ni que haya utilizado el método lexicográfico utilizado en él.

Este diccionario ha sido preparado por un equipo de más de cuatrocientos juristas y filólogos, de América y España, siguiendo el plan trazado por Muñoz Machado, quien ha dirigido la obra. Se presenta en dos volúmenes con un total de 2220 páginas que reúnen cerca de 40 000 entradas. Su acceso es universal y gratuito y está disponible para su consulta en línea.

La acto de presentación culminó con la suscripción de un Memorando de Entendimiento mediante el cual el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos podrá colaborar con la Real Academia Española en la elaboración del Diccionario panhispánico del español jurídico.

 

 

 

Link de acceso

Mira el video de la presentación aquí:

https://fb.watch/dIhgu_mlzQ/

Enlace

Accede al diccionario aquí:

https://dpej.rae.es

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial