Exposiciones bibliográficas
De la literatura a la historia
Las intelectuales del primer Centenario de la República


La exposición presentó el proceso de afirmación que experimentó la conciencia femenina, en el tránsito del siglo diecinueve al veinte, a partir del esfuerzo realizado por las primeras generaciones de escritoras que se agruparon alrededor de las veladas literarias de Juana Manuela Gorriti y Clorinda Matto, hasta las primeras académicas que promovieron el estudio historiográfico del Perú antiguo: Rebeca Carrión, Ella Dunbar Temple y María Rostworowski.

Este proceso se llevó a cabo en medio de circunstancias desfavorables para su adelanto instructivo. Sin embargo, las mujeres respondieron con talento para reformar las condiciones específicas de la sociedad peruana y lograr una mejor presencia en el ámbito público e institucional.

Por tal motivo, la muestra procuró ser también un homenaje póstumo a todas las mujeres que nacieron o tuvieron una importante actividad intelectual en torno al año del primer Centenario de la República del Perú.

 


Tríptico de la muestra


Biografía revisada y recomendada


 

Fecha

Del 10 de julio al 8 de septiembre de 2019

Lugar

Jr. Ucayali 391, Cercado de Lima
Sala 4

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial