Conferencias
Poesía sin fronteras: Finlandia y el Perú
Conversatorio y recital

El conversatorio y recital “Poesía sin fronteras: Finlandia y el Perú” se realiza en el marco del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, con la participación de Riina Katajavuori, Helena Sinervo, Leena Kellosalo, Zoila Forss-Crespo y Sonia Luz Carrillo.

La poesía del país nórdico estará representada por Riina Katajavuori, Leena Kellosalo y Helena Sinervo. La obra de la primera fue traducida a más de treinta idiomas. La segunda, Premio de Literatura de Tampere 2018, destaca por sus versos que se inspiran en la conexión del ser humano con la naturaleza. La tercera, cuya obra se inspira en el amor y la muerte, ganó los premios Finlandia 2004 y el premio Aleksis Kivi el 2020.

La poeta y traductora peruano-finlandesa Zoila Forss-Crespo Moreyra ha representado su obra en festivales internacionales en el Perú, Finlandia, Escocia e Inglaterra y, recientemente, ha recibido el Premio Anual en Poesía otorgado por la Asociación Literatura Nihil Interit durante la Feria de Libro de la ciudad de Turku, Finlandia, en mérito a su trayectoria como traductora y divulgadora. Formará parte también la poeta y periodista peruana Sonia Luz Carrillo, cuyos poemas han sido incluidos en antologías en Suiza, Italia y México.

Ellas forman parte de la antología bilingüe Holograma, que reúne a 32 poetas de siete países, coeditada por Rosetta Versos (Finlandia) y Editorial Artífice (Perú). Durante su estancia en Lima participarán en encuentros literarios organizados por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional Federico Villarreal.

 

Fecha

Lunes 13 de noviembre de 2023

Horario

12 horas

Lugar

Jr. Ucayali 391, Lima.

Ingreso libre.

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial