Conferencias
Conversatorio «Recordando a Manuel Scorza»
Con la participación de Elqui Burgos, Fernando Carvallo, Jean-Marie Lassus y Abelardo Sánchez León.

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores realizará un conversatorio en torno a la figura de Manuel Scorza al conmemorarse cuarenta años de su fallecimiento. El evento contará con la presencia del poeta Elqui Burgos, el filósofo y periodista Fernando Carvallo, el profesor francés Jean-Marie Lassus y el escritor Abelardo Sánchez León.

El conversatorio rememorará al novelista, gestor, poeta y editor peruano que siguió estudios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y al militante político que sufrió exilió por sus ideas y que mantuvo el proyecto editorial Populibros con el que puso en manos del gran público un conjunto de obras literarias a precios accesibles,  Al mismo tiempo escribió versos y un ciclo de novelas denominado “La Guerra Silenciosa”, vibrante testimonio de las luchas campesinas en el Perú, de la cual Redoble por Rancas es la más célebre gracias a las múltiples traducciones que obtuvo.   Se hablará también del archivo francés de Manuel Scorza que se encuentra en la Universidad de Poitiers, gracias a la donación de su hija, que reside en París.

Fecha

Miércoles 29 de noviembre

Horario

12 horas

Lugar

Jr. Ucayali 391, Lima.

Ingreso libre.

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial