Conferencias
Conversatorio en el marco de la exposición “Lascivia. Eros sicodélico” de Ángel Valdez
Con la participación de Karen Bermedo, Germa Machuca y Hernán Migoya


El conversatorio se realiza en el marco de la exposición “Lascivia. Eros sicodélico” del artista Ángel Valdez con la participación de la antropóloga visual Karen Bermedo, del novelista Hernán Migoya y del artista del cuerpo Germa Machuca.
Karen Bernedo es curadora, magister en antropología visual, diplomada en el posgrado de Estudios de Género por la PUCP. Se desempeña como docente en la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur. Entre sus más recientes proyectos curatoriales se encuentran: Emancipadas y emancipadoras las mujeres de la independencia del Perú (Centro Cultural de España, 2019), Las Patriotas (Sala Larco 770- Municipalidad de Miraflores, 2021), Históricas Precursoras de la Igualdad en el Siglo XX (Museo Metropolitano de Lima, 2021), Archivos Impostores para la Recuperación de la Memoria y la Historia de las Mujeres peruanas (Ministerio de Cultura, 2021-2024) y Rebeldes y Cautivas, las mujeres de la Guerra del Pacífico (2023-2024).
Hernán Migoya es escritor, guionista y editor de cómics, y traductor. Además de la trilogía formada por los libros de cuentos satíricos Todas putasPutas es poco Putas os quiero (lanzados ahora bajo el sello común de Dolmen Editorial), su obra literaria ha tocado multitud de géneros: la novela negra (Nadie nuevo cerca de ti), la ciencia-ficción (Cleo), la fantasía (Quítame tus sucias manos de encima), la comedia distópica (Una, grande y zombi), el relato infantil para adultos (Observamos cómo cae Octavio), el erotismo (Hazañas Eróticas de un Cuarentón Hijoputa), el costumbrismo (Deshacer las Américas) y la autoficción (Baricentro).
Germa Machuca es un artista transdisciplinar del cuerpo. Es performer, actor, coreógrafo y bailarín de danza contemporánea. Fue parte de la última generación del emblemático grupo Teatro del Sol y bailarín principal de la compañía Espacio/Danza, con los cuales ha participado en distintos encuentros, residencias y festivales nacionales e internacionales.
La exposición “Lascivia. Eros sicodélico” es una muestra de pinturas de gran formato en las que -explica Ángel Valdez- “encontramos disolvencias congeladas de visiones variopintas”. “El enigma radica en la reversibilidad de la imagen, en su condición oscilante y variable. En esta confabulación hay una serie de láminas de flora o fauna, diferentes ilustraciones de una breve colección de objetos mundanos y unas cartillas con escenas eróticas”.
La conferencia contará también con la participación del artista Ángel Valdez, quien estudió pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima y antropología en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Fecha

Viernes 28 de junio

Horario

5 pm

Fecha

Jr. Ucayali 391, Lima

Ingreso libre

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial