Exposiciones actuales
Conversatorio de Santiago y Rember Yahuarcani
Invitados a la muestra “Extranjeros en todas partes” de la Bienal de Venecia


Los artistas Santiago y Rember Yahuarcani, invitados a la muestra “Extranjeros en todas partes” de la edición 60 de la Bienal de Venecia, compartirán con el público su experiencia en el referido evento de arte internacional.

Santiago Yahuarcani (Pucaurquillo, 1960) no es solamente un artista visual sino un líder indígena del pueblo Uitoto-Aimeni. Su trabajo gira alrededor de las ontologías amazónicas y las acciones que dañaron grave y sistemáticamente a los pueblos originarios. Sus obras sobre el sufrimiento y la feroz explotación indígena durante la época del caucho impactaron profundamente en la memoria nacional.
Rember Yahuarcani es artista visual, curador, escritor y activista por los derechos y el respeto de las cosmologías indígenas.  Como artista encuentra en la cosmología uitoto un lugar de inspiración y principalmente en aquellas cosmologías relacionadas con la del Clan de la Garza Blanca al que pertenece.​
La edición 60 de la Bienal de Venecia se inauguró el 20 de abril en la Ciudad de los Canales y culminará el 24 de noviembre. Comisariada por el curador brasileño Adriano Pedrosa, tiene como temática el concepto “Extranjeros en todas partes”. Bajo esa premisa, se abre a propuestas artísticas que pongan énfasis en lo diferente, lo desconocido y lo marginal, para aproximarse a creaciones que rompan los moldes de lo establecido.
Fecha

Viernes 24 de mayo

Horario

12 m.

Lugar

Jr. Ucayali 391, Lima

Ingreso libre

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial