Conciertos
Con guitarra y viola
Recital de Virginia Yep y Rafael Núñez


El programa comprenderá obras de Isaac Albéniz, Heitor Villa-Lobos,  Flores Chaviano, Máximo Diego Pujol, Benigno Ballón Farfán, Abelardo Valdés, y de la propia Virginia Yep.

La maestra Yep  nació en Lima y estudió guitarra con Juan Brito en el Conservatorio Nacional de Música, y con José Luis Rodrigo en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, culminando con mención honorífica.  Fue becaria de cursos de perfeccionamiento en Granada, Santiago de Compostela, Siena y Castres.  Además de ser licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima, obtuvo una maestría y un doctorado en Musicología Comparada en la Universidad Libre de Berlín.

Tiene composiciones propias, obras didácticas, obras dedicadas, artículos, libros publicados, producciones discográficas y un documental. Ha realizado estrenos mundiales de piezas para guitarra y ha participado en numerosos festivales y conciertos en el Perú, Sudamérica, Centroamérica, Estados Unidos, Europa, Norte de África, Turquía y China. Es directora de “Cuadernos de Música Peruana” y, desde el año 2022, es profesora honoraria de la Universidad Nacional de Música.

Rafael Núnez, nacido en Cuba,  es graduado del Instituto Superior de Arte de La Habana, en la especialización de violín.  Desde 1980 hasta 1995 impartió clases de solfeo, teoría, armonía, análisis, contrapunto, instrumentación y violín en la ciudad de Holguín en su país natal.

Es fundador de la Orquesta de Cámara del Teatro Lírico Rodrigo Prats de Holguín y del Grupo Vocal Géneros.  Participó en el VI Festival de Juventudes Musicales de Viena en 1979 y en grabaciones con figuras de la música cubana como Pablo Milanés y Silvio Rodríguez.  Fue fundador del sexteto de cuerdas Lamisifa en Cuba y del Cuarteto de Cuerdas Ictus (antes Da Capo) en Lima.    Ha participado en varias temporadas de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Lima.  De 2005 a 2009 fue capo de los violistas de la Orquesta Sinfónica Nacional.   Actualmente se dedica a la enseñanza en varias instituciones educativas.

Fecha

Miércoles 20 de marzo

Horario

7 pm

Lugar

Jr. Ucayali 391, Lima

Ingreso libre

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial