Archivo
Ciudades calcadas
Fotografías y poéticas visuales de Susana Carrié


La muestra se realiza en el marco de las celebraciones de los 200 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y Colombia.

A propósito de su exposición, que ha preparado minuciosamente a lo largo de estos años de pandemia, Susana Carrié nos dice: “No conozco a Lima tanto como a Bogotá, pero en ellas reconozco a dos ciudades tan iguales como distintas, como en ocasiones dos hermanas se parecen de manera ineludible pero definitiva. Las dos tan malqueridas como amadas, las dos afincadas en la copiosidad y belleza de sus geografías, de su vasta riqueza cultural, sus bondades y desencuentros, sus problemáticas históricas y la complejidad de las actuales”.

Son 43 fotografías, varios videos y dos plegables, los que contienen estos universos humanos de asfalto y de arena.

Susana Carrié -artista visual, diseñadora gráfica y fotógrafa colombiana- ha venido especialmente a Lima para inaugurar la muestra. Ella confiesa: “Tengo un sueño recurrente en el que, a veces, hacia el horizonte de Bogotá reposa un océano plateado y casi infinito, otras veces se ubica al lado opuesto, detrás de sus montañas, más allá del cerro de Monserrate. Cuando conocí Lima, creí que el sueño se hacía realidad”.

Inició estudios de diseño industrial en Roma, pero su formación ha sido principalmente autodidacta. Su trabajo recorre la pintura y la instalación, pasando por la escenografía, dirección de arte para teatro, cine y video, hasta el diseño gráfico y editorial para el área cultural. Trabajó como escenógrafa para el bailarín y coreógrafo Álvaro Restrepo, en varias giras por Europa. Ha participado en la creación de tres libros para la Raveliana Vixi en la Bienale di Musica di Venezia. Ha diseñado la imagen para el Festival internacional de Videoarte de Bogotá 1993, 4ª Bienal de Arte del Museo de Arte Moderno de Bogotá), 33 y 37 Salón Nacional de Artistas, Abstract Visions Hannover, Eurocine 2000 y IV Congreso Internacional de la Lengua Española 2006.

Cuenta hasta ahora con un archivo de casi 7.000 imágenes. Ha realizado varias exposiciones colectivas a lo largo de su carrera como fotógrafa y artista visual, dos de sus portafolios fueron seleccionados entre artistas de España y el mundo para participar en Absolut Portafolio de España 2012. Fue ganadora del Premio Crónica de la vida cotidiana en Bogotá, de IDARTES, 2013. Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas y fue seleccionada para el Clermont-Ferrand Short Film Festival, Francia. Invitada internacional a la Bienal Fotográfica Bogotá 2017, a partir de mayo de 2022 participará en Latinas, organizada por Fotográfas Latam en la Galerie Rivoli 59, París.

 

Fecha

Inauguración: Jueves 21 de abril, a las 12 horas

Temporada: Del 21 de abril al 19 de junio de 2022

Horario

De martes a viernes, de 10 am a 8 pm; sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm.

El ingreso es libre.

Lugar

Jr. Ucayali 391, Lima

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial