Ciclos de cine
Ciclo «Cine y democracia»
Por los 40 años de la recuperación de la democracia en la Argentina


El ciclo es organizado con la Embajada de la República de Argentina en el Perú, en el marco de los 40 años de la recuperación de la democracia en la Argentina.

11 DE JULIO, 1 pm y 6 pm

Kóblic

Dirección: Sebastián Borensztein

ELENCO: Ricardo Darín, Oscar Martinez, Inma Cuesta, Agustin Bellusci.

2016 / Thriller / 92 minutos

Sinopsis: Corre el año 1977. El capitán Tomás Kóblic está a punto de afrontar la encrucijada más angustiosa de su vida: se encuentra al mando de una “Los vuelos de la muerte” acompañado de otros represores. Kóblic tomará una decisión que cambiará el resto de su vida. Se refugia en Colonia Helena, un pueblo perdido a pocos kilómetros de la costa atlántica, donde pasará sus días perseguido por el jefe de policía Velarde, envuelto en una relación amorosa con Nancy, la esposa de Super, un comerciante vulgar y amoral, perseguido por la Armada y sobre todo acorralado por sus propios fantasmas. Kóblic está cargado de suspenso y traición. Narra la trágica trayectoria de un hombre que se exilia a otro infierno: un pueblo perdido de la vasta pampa que refleja la peor violencia durante la dictadura en Argentina.

 

12 DE JULIO, 1 pm y 6 pm

El Viaje

DIRECCIÓN: Pino solanas

1992 / Drama/ 140 minutos

Sinopsis: Martín vive en Tierra del Fuego con su madre y con su padrasto. Desde allí emprende un viaje por Latinoamérica en busca de su padre. En el largo trayecto descubre las carencias y los sueños de todo un continente.

El director argentino Fernando E. Solanas («Memoria del saqueo») es el responsable de este drama que pretende dar una visión muy particular sobre la realidad del continente latinoamericano. La película tiene un tono marcadamente poético, repleta de metáforas que invitan al espectador a despertar su lado más revolucionario. «El viaje» obtuvo el Premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Cannes en 1992 y recibió el Premio Especial del Jurado en el Festival de La Habana.

 

13 DE JULIO, 1 pm y 6 pm

Últimas imágenes del naufragio

Dirección: Eliseo Subiela

1989 / Drama / 171 minutos

Sinopsis: Una familia en difícil situación, formada por una madre y sus cuatro hijos, ve de pronto invadido su espacio por Roberto, un frustrado vendedor de seguros de 40 años que sueña con escribir una novela que transforme su vida y lo convierta en un escritor famoso. Roberto verá en esta familia de clase baja la oportunidad que esperaba, y por ello, decidirá convertir sus vidas en una novela.

Drama del conocido director argentino Eliseo Subiela ganador de varios premios entre los que destaca el de Mejor film, Mejor Guion, Mejor Actriz (Noemí Frenkel) y Premio del Público Joven del Festival de Berlín.

Fecha

Del 11 al 13 de julio

Horario

1 pm y 6 pm

Lugar

Jr. Ucayali 391, Lima

Ingreso libre

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial