Exposiciones actuales
Catálogo «La Amazonía expuesta»
Descárgalo aquí


Descarga AQUÍ el catálogo «La Amazonía expuesta» en PDF

El catálogo «La Amazonía expuesta» reúne todas las exposiciones sobre arte amazónico que el Centro Cultural Inca Garcilaso ha presentado en forma sostenida desde su creación, el año 2005, hasta nuestros días. Las 28 muestras exhibidas a lo largo de 18 años dan cuenta no solo de la importante producción de piezas de arte sino de la relevancia de la cultura y conocimientos de los diversas comunidades indígenas. A través del arte también se puede tomar consciencia de las amenazas y riesgos que hoy sufren los pueblos amazónicos.

El catálogo fue presentado por el embajador Guido Toro, director general de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, y la historiadora del arte Gabriela Germaná.

Las exposiciones han acogido a reconocidos curadores, historiadores, críticos de arte, así como a escritores e investigadores que han colaborado en los textos de presentación de las obras. Al mostrar algunos de los aspectos del complejo mundo de la Amazonía, se busca contribuir a preservar algo de esa inmensa riqueza cultural.

 

Fecha

Presentación: Miércoles 6 de diciembre de 2023

Horario

12:30 horas

Lugar

Jirón Ucayali 391, Lima

Ingreso libre

Enlace

Video de la presentación: A cargo de Guido Toro, director general de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, y la historiadora del arte Gabriela Germaná.

 

 

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial