Exposiciones bibliográficas
Alfonso Castrillón
Perfil de un humanista contemporáneo


La muestra ofrece un recorrido a través de las ideas y creaciones del crítico e historiador del arte, investigador, museólogo, curador, docente y escritor, Alfonso Castrillón (Lima, 1935), pionero en metodizar la crítica e historia del arte y la museología en el Perú. Castrillón fue director fundador de la galería del Banco Continental, promotor de la primera maestría en el país sobre Museología y Gestión Cultural, así como responsable de la revista Illapa Mana Tukukuq y miembro del jurado que otorgó, en 1975, el Premio Nacional de Cultura al retablista ayacuchano Joaquín López Antay, hecho que desató una interesante polémica en el medio intelectual limeño.  

Publicaciones, manuscritos, bocetos, fichas, cartas, fotografías de su archivo personal y un audiovisual con el testimonio de destacados expertos, dan cuenta del genuino y esforzado trabajo de promoción cultural que Alfonso Castrillón viene desarrollando desde hace más de medio siglo en el país.  

La investigación y curaduría de la muestra estuvieron a cargo de Ángela Luna y Luis Sihuacollo.

CONVERSATORIO

En el marco de la muestra, el mismo 15 de septiembre a las 7 pm, se realizará un conversatorio con la participación de Gabriela Germaná, doctora en Historia y Crítica de Arte por la Universidad Estatal de Florida; Fernando Villegas, doctor en historia y teoría del arte contemporáneo por la Universidad Complutense de Madrid, y Ulla Holmquist, magíster en Museología por la Universidad de New York.

 

Fecha

Inauguración: Viernes 15 de septiembre, 6 pm

Temporada: Hasta el 2 de noviembre de 2023

Conversatorio: Viernes 15 de septiembre, 7 pm

Horario

De martes a viernes, de 10 am a 8 pm; sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm. 

Lugar

Jr. Ucayali 391, Lima

Ingreso libre

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial