Presentaciones de libros
AB-ORIGEN. Tributo a Gamaliel Churata
José Alberto Velarde


Los comentarios estarán a cargo de Mary Soto, Omar Aramayo y el autor.

En palabras de Jorge Najar, “AB-ORIGEN concilia lo íntimo con lo colectivo, el lirismo y la reflexión, la pasión y la razón”.

Mary Soto (Lima, 1959)

Escritora, periodista, docente y crítica de teatro. Presidenta colegiada de la Asociación de Crítica e Investigación Teatral e integrante del Movimiento de Teatro Independiente. Es directora fundadora de la revista Textos de Teatro Peruano. Ha sido jurado de festivales nacionales e internacionales. Ha publicado diversos poemarios y su obra figura en importantes antologías nacionales e internacionales.

Omar Aramayo (Puno, 1947)

Autor de los libros Humareda, biografía e interpretación de la obra del pintor (2017) y Los Tupac Amaru 1572-1825 (2017). Ha dedicado su vida a la denuncia de la contaminación y vulneración del Lago Titicaca, así como a la defensa de la originalidad de las danzas puneñas. Iniciador de los estudios en torno a Carlos Oquendo de Amat y Gamaliel Churata. Sus poemarios han sido muy bien recibidos por la crítica.

José Alberto Velarde (Puno, 1954)

Ha realizado estudios de Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba-Argentina y de Lengua y Civilización Española en la Universidad de La Sorbonne Nouvelle de París, Francia. Ha publicado diversos libros de poesía y ha sido considerado en diferentes antologías del Perú y del extranjero. Desde 1984, radica en París, y recientemente ha publicado el poemario El río de las calles.

Fecha

Miércoles 7 de diciembre

Horario

4 pm

Lugar

Jr. Ucayali 391, Lima

Ingreso libre

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial