Ciclos de cine
35 Festival de Cine Europeo de Lima
¡Nuestro centro cultural es una de las sedes!

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores es una de las sedes del 35 Festival de Cine Europeo de Lima, que se realizará del 16 al 30 de noviembre de 2023.

Se podrán ver 55 películas y se realizarán más de 170 proyecciones en 26 sedes de Lima y provincias.

Este año bajo la presidencia de España y gracias a las Embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea en el Perú, la Unión Europea, EUNIC (grupo de Institutos Culturales Europeos en Perú) y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Los países participantes este año son: Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, además de Dinamarca, Bulgaria, Malta, Croacia, Estonia y la participación de Ucrania y Perú.

Programación en nuestro centro cultural:

MARTES 21 DE NOVIEMBRE, 6 PM

CUALQUIER DÍA DE ESTOS

Director/a: Hamy Ramezan | País: Finlandia
Género: Drama/Ficción | Duración: 85 min.

Mira el tráiler AQUÍ

SINOPSIS

Una familia de refugiados iraníes espera en Finlandia la decisión que les podría otorgar asilo de manera oficial.

SOBRE EL DIRECTOR

El director de cine y guionista finlandés-iraní, Hamy Ramezan se graduó de la escuela de cine del campus de la Universidad de Farnham en el Reino Unido en 2007 y desde entonces realizó varios cortometrajes y documentales. Su primer cortometraje, Over the Fence (2009) fue un éxito mundial.

RECONOCIMIENTO

Palm Springs International Film Festival 2022: Mención especial Premio jóvenes cineastas, Nominada. 2 nominaciones adicionales/ Berlin International Film Festival 2021: Nominada. Mejor película Generation Kplus/ World Cinema Amsterdam 2021: Nominada. Mejor película/ Festival International du Film Indépendant de Bordeaux (Fifib) 2021: Mejor Música original/ Beijing International Film Festival 2021: Mejor actor de reparto y Mejor música original. Nominada. Mejor película.

 

MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE, 6 PM

BRADO
Director/a: Kim Rossi Stuart | País: Italia
Género: Drama | Duración: 116 min.

Mira el tráiler AQUí 

SINOPSIS

En un rancho rodeado de naturaleza, Renato, un hombre destrozado por la vida pasa sus días domando caballos salvajes, las únicas criaturas con las que siempre ha sabido relacionarse. Pero Tommaso, su hijo menor, termina volviendo y enfrentando a su padre en un último intento de rescate o en un último desafío.

SOBRE EL DIRECTOR

Kim Rossi Stuart (Roma, 1969) es un actor y director de cine italiano. Empieza muy joven como actor de cine y de televisión. Ha interpretado papeles en «El nombre de la rosa» (J.J. Annaud, 1986), «Al di là delle nuvole» (M. Antonioni y W. Wenders, 1985), «Romanzo criminale» (M. Placido, 2005) y «Meraviglioso Boccaccio» (Paolo y Vittorio Taviani, 2015). Dirige su primera película en 2005 («Anche libero va bene»), de la que también es guionista e intérprete. «Brado» es su tercer filme.

RECONOCIMIENTO

“Mejor guión adaptado” Premios David di Donatello 2023.

 

JUEVES 23 DE NOVIEMBRE, 6 PM

OSKAR & LILLI
Donde nadie nos conoce
Director/a: Arash T. Riahi | País: Austria
Género: Drama/Ficción | Duración: 102 min.

Mira el tráiler AQUí

SINOPSIS

Oskar y Lily, dos niños chechenos indocumentados, y su madre esperan a ser deportados de Austria. Cuando su madre intenta suicidarse, se suspende la deportación y los dos niños son colocados en una casa hogar.

SOBRE EL DIRECTOR

Arash T. Riahi es un guionista y director nacido en el año 1972 en Irán y reside en Viene desde 1982. Estudió cine y artes y fundó la productora Golden Girls en 1997. Sus películas The Souvenirs of Mr. X, Exile Familie Movie, Mississippi y For a moment, Freedom han ganado más de 50 premios internacionales.

RECONOCIMIENTO

Ganadora en el 2021 a la categoría Best Leading Actress en el Austrian Film Award
Premios / DATOS, Publikumspreis, Festival Max-Ophüls-Preis 2020

 

VIERNES 24 DE NOVIEMBRE, 6 PM 

MITRA
Director/a: Kaweh Modiri | País: Países Bajos
Género: Drama/Comedia | Duración: 107 min.

Mira el tráiler AQUÍ

SINOPSIS

37 años después de que su hija fuera ejecutada en Irán, Haleh encuentra a la mujer que la traicionó. La traidora, una madre que acaba de llegar a Holanda, no reconoce a Haleh y confía en ella. Mientras Haleh planea su venganza, empieza a conocer a su víctima mejor de lo que le habría gustado.

SOBRE EL DIRECTOR

Kaweh Modiri nacido en Irán en 1982, ha vivido en Países Bajos desde 1988. Director, guionista y actor. Conocido por su papel en Bodkin Ras (2016), Mitra (2021) y Mijn inbreker en ik (2010).

Ver programación completa (todas las sedes)

Más información: www.festivaldecineeuropeo.pe

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial