Ciclos de cine
15ª MUESTRA CINE+VIDEO INDÍGENA
Tres documentales peruanos en el encuentro


Entre el 28 de junio y el 4 de julio se podrán ver desde el Perú las películas de la 15ª Muestra Cine+Video Indígena, organizada por el Museo Chileno de Arte Precolombino, y en la que se encuentran tres títulos peruanos: “Lágrimas de aceite” (2017, Marc Gavaldà, 2017, 62 min.), “Mamapara / Madre lluvia” (Alberto Flores Vilca, 2020, 17 min.) y “Aya” (Francesca Canepa, 2017, 10 min.).

En total se podrán acceder a 25 filmes seleccionados para esta edición que cuenta con el apoyo del Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Los filmes fueron creados por realizadores indígenas y no indígenas, cuyos audiovisuales están enmarcados en el desarrollo de un cine con identidad de los pueblos Aymara, Embera, Guaraní, Yagan, Mapuche, Maya, RapaNui, Quechua, Yaqui, Huichol, Wayuu, entre otros; de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paragua y Perú.

Programación: www.precolombino.cl

 

Link de acceso

www.BiblioQuinoa.com/mucivi

(portal de acceso a las películas)

La muestra estará geolocalizada para 5 países latinoamericanos (Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y México) de manera gratuita y a libre demanda.

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial