AQUILES RALLI

muestra antológica

Inauguración: Jueves 16 de febrero, 12 horas.

Ingreso libre.

La muestra comprende la exhibición de cerca de 50 obras del artista que pertenecen a distintas etapas de su vida. Ralli (Callao, 1925), de padre griego y madre peruana,  estudió en el taller que dirigía Sabogal, donde también recibió clases de Julia Codesido. Así, se compenetró con el movimiento indigenista y adoptó sus preceptos, aunque no tardaría en imprimirle a su trabajo un cariz más personal. Fue Sabogal quien lo animó a organizar su primera exposición. Sebastián Salazar Bondy, en el diario La Prensa donde ejercía la crítica de artes plásticasdestacó la frescura que transmitía su pintura.

Para el escritor Guillermo Niño de Guzmán "la sencillez de Ralli es aparente. Su obra revela a un pintor con un dominio muy sutil de su paleta, capaz de ejecutar trazos vigorosos y que recurre con destreza a la técnica del empaste para otorgarles más densidad a sus figuras. De amplio espectro, sabe cómo insuflarle dinamismo a una composición que exige movimiento, pero también consigue expresar quietud y sosiego cuando es necesario". ..."De ahí que la pintura de Aquiles Ralli resulte tan vital y plena, un abrazo luminoso dado con espontaneidad y hondura. Allí, en sus pinceladas frescas y vibrantes, se percibe el esplendor de lo auténtico".

La exposición va hasta el 2 de abril, de martes a viernes, de 10 am a 8 pm, sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm. El ingreso es libre.

  
 278-175-aquiles-rali

Jr. Ucayali 391 - Lima 1. Teléfono (511) 204 2658