Exposición

“LA MIRADA DIFERENTE. APORTES DE LA COMUNIDAD NIKKEI DESDE LAS ARTES VISUALES”

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Asociación Peruano Japonesa presentan la exposición “La mirada diferente. Aportes de la comunidad nikkei desde las artes visuales” en el marco de las celebraciones por el 120° aniversario de la inmigración japonesa al Perú. La inauguración se realizará el martes 30 de abril, a las 4 pm, en Jr. Ucayali 391, Lima y el ingreso es libre.

Se trata de una muestra colectiva, curada por Juan Peralta, que ofrece un panorama muy concreto de la presencia e importancia de los artistas nikkei que desde sus especialidades y lenguajes variados han marcado una presencia y vigencia en la historia del arte peruano, moderno y contemporáneo, constituyendo un aporte cultural.

Juan Peralta afirma que “la exposición hace referencia a la migración y el sentido de integración que ésta genera como proceso cultural, donde hay rescates de herencias y conocimientos procedentes de la cultura japonesa que han terminado en interesantes fusiones con las peruanas, generando una mixtura cultural que se mantiene viva y en constante devenir".

Los artistas que participan en la muestra son: Tilsa Tsuchiya, Venancio Shinki, Eulogio Nishiyama, Arturo Kubotta, Oswaldo Higuchi, Juan Kawashima Carlos Runcie Tanaka, Jaime Higa, Eduardo Tokeshi, Guillermo Isa, Patssy Higuchi, Erika Nakasone, Haroldo Higa,  Eduardo Hirose, Sandra Nakamura, Maya Watanabe, Kenji Nakama y Arturo Kameya.

La exposición estará abierta al público hasta el jueves 30 de mayo, de martes a viernes, de 10 am a 8 pm; sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm. El ingreso es libre. 
 278-175 estela

Jr. Ucayali 391 - Lima 1. Teléfono (511) 204 2658