Muestra

JUEGO INESPERADO

de Alberto Quintanilla

En "Juego inesperado" Quintanilla manifiesta su espíritu más desenfadado y lúdico. Esta exposición reúne más de medio centenar de juguetes, máscaras  y personajes hechos por el artista con materiales tan sencillos y diversos como el cartón, papier maché, cuero, pepas, barro, soguilla y otros. Muchos de sus personajes están inspirados en su niñez cusqueña.

La muestra estará abierta al  público hasta el 5 de diciembre, de martes a viernes, de 9 am a 8 pm; sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm.

Alberto Quintanilla (Cusco, 1933) estudió en la Escuela de Bellas Artes de Lima donde obtuvo la Medalla de Oro en 1959; en 1960 viajó a Francia a estudiar grabado en la Escuela de Bellas Artes de París, donde se graduó en 1968. Realizó estudios en el Taller de Restauración del Museo del Louvre y en la Academia de grabado Bill Haiter de París, así como en los talleres de Christian Sorensen y UM Graphic (1965-1966), en Copenhague. En los últimos años comparte su residencia entre Lima, París y otras ciudades. Actualmente trabaja con el taller de grabado Champs Fleuries, en París.

Su obra se ha expuesto internacionalmente en las principales galerías de París, Ginebra, Milán, Florencia, Oslo, Stavanger, Cracovia, Atenas, Copenhague, Praga, Berlín, Madrid, Canadá, México DF, Caracas, Chicago, San Francisco, Washington, entre otras.

Quintanilla ha obtenido la Medalla de Oro en la Bienal de Florencia en 1972 y Medalla de Oro de la Bienal de Berlín, Intergrafik, 1987. Ha sido declarado “Hijo predilecto” por la Municipalidad del Cusco y condecorado por el Congreso de la República el 2010. Ha recibido la Orden “Al Mérito del Servicio Diplomático del Perú José Gregorio Paz Soldán” en el Grado de Comendador, el año 2012.

Su obra forma parte de importantes colecciones como la del Museo de Arte Moderno de Nueva York, Museo de Arte Moderno de París, Biblioteca Nacional de Francia (Cabinet des Estampes), Museo de Arte Moderno de São Paulo, Museos de Arte Moderno de Oslo y de Stavanger, Noruega; Museos de Dresde, de Berlín y de Weimar, Alemania, y los Museos de Cracovia y de Poznan, Polonia.

 

 invitación-digital-Quintanilla2782

Jr. Ucayali 391 - Lima 1. Teléfono (511) 204 2658