Conferencia

REPENSAR LA REPÚBLICA EN EL BICENTENARIO

a cargo de Edgar Montiel

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores presenta la conferencia “Repensar la República en el Bicentenario” a cargo de Edgar Montiel. La cita es el jueves 21 de marzo, a las 7 pm, en Jr. Ucayali 391, Lima. El ingreso es libre.

Edgar Montiel es filósofo, economista y funcionario de las Naciones Unidas. Magister en Estudios Avanzados en Economía y en Filosofía Política, y doctor en Desarrollo Económico y Social, por la Universidad de París. En el campo diplomático ha sido consejero en la Embajada de Perú en México y asesor cultural de la Cancillería peruana. Asistió a varios gobiernos en la ejecución de políticas de atención a la juventud (Costa Rica, Santo Domingo, Nicaragua y México). Fue nombrado por el Secretario General de la ONU miembro del Grupo de Expertos del Año Internacional de la Juventud (1985). En el campo académico ha sido profesor de la Academia Diplomática del Perú, de la Universidad Autónoma de México, profesor honorario de la Universidad Ricardo Palma, profesor invitado del Institut d`études politiques de Paris, y fundador de la Red de Investigación sobre la Mundialización (GERM). A principios del 2007 fue nombrado jefe de la Sección de Políticas Culturales de la UNESCO. Actualmente es profesor emérito de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Entre sus publicaciones destacan “El humanismo americano. Filosofía de una comunidad de naciones” (FCE, 2001), “Hacia una mundialización humanista” (UNESCO, Paris 2003), “Gobernar es saber. Formar hombres y mujeres de Estado para la nación” (FCE 2006), “El Perú en la memoria del Renacimiento. La alteridad americana en la forja de la humanidad” (USMP, 2017) y “Ensayos de América. Interrogar para nuestro tiempo” (UNMSM, 2018).

 Untitled-2

Jr. Ucayali 391 - Lima 1. Teléfono (511) 204 2658