Conferencia "Los descendientes de los incas. Del Tahuantinsuyo a la República" a cargo de Ronald Elward

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores presentará la conferencia “Los descendientes de los incas, del Tahuantinsuyo a la República”, en el marco del ciclo “La historia de nuevo. Del Perú milenario al Perú bicentenario”. La cita es el jueves 3 de mayo a las 7 p.m., el ingreso es libre.

Esta conferencia, que estará a cargo del historiador y escritor holandés Ronald Elward, abordará el impacto que tuvo la Rebelión de Túpac Amaru II y la Independencia del Perú en el contexto político, económico y social de los descendientes actuales de los incas.

Desde 2008, Ronald Elward estudia la genealogía de los incas, tema que forma parte de la tesis que presentará este año para optar por el grado de Magister en Historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Ha sido miembro del equipo de la Universidad San Martín de Porres, auspiciado por National Geographic, que hizo el primer estudio genético de los descendientes de los incas. En 2014, fue invitado por Canning House, en Londres, para hablar sobre sus hallazgos, y en mayo y junio próximos hará presentaciones similares en Rumania y los Países Bajos.

Su investigación ha sido publicada por el diario El Comercio en los años 2011 y 2012. En su país de origen fue editor de las principales revistas de arquitectura y bienes raíces, De Architect y Vastgoedmarkt. A los 21 años escribió su primer libro sobre casonas históricas en su natal Frisia.

 

 
 descendientes 278

Jr. Ucayali 391 - Lima 1. Teléfono (511) 204 2658