InicioContáctenosMapa del sitio
 
El Centro Cultural Inca Garcilaso

En la antigua Casa Aspíllaga, el Ministerio de Relaciones Exteriores inauguró el 15 de julio de 2005 el Centro Cultural Inca Garcilaso, convirtiéndose en la primera Cancillería en Latinoamérica en contar con un centro cultural propio.

El Inca Garcilaso, primer mestizo ilustre, nacido en Cusco en 1539 y muerto en Córdoba, España, en 1616, personifica el encuentro de dos de las tradiciones culturales en que se fundamenta el Perú y encarna la confluencia del legado oral de la tradición andina con la excelencia de las letras y de la historia peruanas.

De acuerdo al Plan de Política Cultural del Perú en el Exterior, el Centro Inca Garcilaso promueve los valores de la cultura peruana y acoge en su sede manifestaciones artísticas de todo género y otras expresiones culturales significativas, nacionales y extranjeras.

El Centro Cultural cuenta con una gran Galería de Arte, la Sala de Conferencias Javier Pérez de Cuéllar, la Sala de Exposiciones José Gregorio Paz Soldán, una Sala de Música de Cámara y la Biblioteca Guillermo Lohmann Villena. Asimismo, posee un espacio destinado a la Colección Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y otro a la Librería de la Cultura Peruana, ambos de próxima apertura.

El ingreso a todas las actividades del Centro Cultural es gratuito.


Jr. Ucayali 391 - Lima 1. Teléfono (511) 204 2658.
Correo electrónico: centrocultural@rree.gob.pe.