InicioContáctenosMapa del sitio
 
Actividades

Música
RECITAL DE PIANO DE PRISCILA NAVARRO

Fecha: viernes 13 de agosto

Hora: 7:30 pm

Lugar: Jr. Ucayali 391, Lima.

PROGRAMA

 

JOHANN S. BACH                  Preludio y fuga XVI en sol menor           

(1685-1750)                        Clave bien temperado, Libro I

 

 

LUDWIG V. BEETHOVEN         Sonata en do mayor op. 53 “Waldstein”

(1770-1827)                       Allegro con brio                                  

                                        Introduzione. Adagio Molto                   

                                        Rondo. Allegretto moderato                  

 

 

FRÉDÉRIC CHOPIN                 Scherzo n° 3 en do sostenido menor op. 49(1810 – 1849)                      Balada n° 4 en fa menor op. 52    

 

Priscila Navarro

Nacida en Huánuco, inició sus estudios musicales con la profesora Silvia Rosales en el Conservatorio Regional de Música “Carlos Valderrama” de Trujillo. Continuó su formación con la profesora Teresa Cabanillas, en el Instituto Superior de Música “Daniel Alomía Robles” de Huánuco. Actualmente prosigue sus estudios con la maestra Lydia Hung Wong en el Conservatorio Nacional de Música, donde ha obtenido el primer lugar por cinco años consecutivos, además del premio a la excelencia académica por alcanzar el más alto puntaje en los tres niveles de estudios.

Ha recibido clases maestras de Alexander Paley (EE.UU.), Karol Radziwonosky (Polonia) y Scott McBride (EE.UU.). Ha sido solista con la Orquesta Sinfónica Nacional en los años 2006, 2007, 2008 y 2009.

Priscila Navarro obtuvo el primer lugar del Concurso Nacional de Conciertos 2007 organizado por el Patronato Peruano de la Música. Se presentó como solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú dirigida por el maestro Parcival Módolo. En el año 2008, fue becada para participar en el festival internacional de música “International Institute for Young Musicians” de Kansas (EE.UU.) donde estudió con la maestra Lynda Metelsky. Además, en los años 2008 y 2009, recibió clases del maestro Boris Lysenko en el “Royal Conservatory of Music”, en Toronto. En julio del año 2009 obtuvo una beca para participar en el festival de música del Centro de las Artes Interlochen, donde estudió con la maestra Rose Grace. Ganó el premio Maddy Summer Artist Award, otorgado a los 15 mejores solistas del campamento. Este año recibió nuevamente una beca para asistir al curso de verano de Interlochen.

Priscila Navarro viajará próximamente para estudiar, becada, con el laureado pianista Dr. Michael Baron, en la prestigiosa Escuela de Musica Bower de la Universidad de la Costa del Golfo de la Florida (Florida Gulf Coast University).



 
Jr. Ucayali 391 - Lima 1. Teléfono (511) 204 2656.
Correo electrónico: centrocultural@rree.gob.pe.